skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Breaking News

Health Advisory

Last updated: October 16, 2017, 1:40 pm

How to help North Bay Wildfire Victims:

Wildfire relief organizations prefer monetary donations at this time. For safety reasons, and to avoid blocking emergency traffic, please don’t bring donations to areas affected by wildfires.

Places to donate in Contra Costa:

The Bay Area Air Quality Management District has declared a health advisory due to heavy smoke from the North Bay Fires. For more information visit http://www.baaqmd.gov/

Historial de Excelencia

HITOS

En 1973, el Plan de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health Plan, CCHP) comenzó a inscribir a pacientes de Medi-cal en su Plan de Salud. Como primer Plan de Salud de California Patrocinado por un Condado, iniciamos una larga tradición de innovación sin precedentes. En los años siguientes, el CCHP continuó siendo un modelo para los planes de salud de todo el país al ampliar nuestra base de afiliados para incluir a beneficiarios de Medicare, empleados del condado, personas y familias particulares, así como también grupos empresarios pequeños y grandes.

En 1997, el CCHP fue designado como la Iniciativa Local del Condado para la Atención Médica Administrada de Medi-Cal y en 1998 nos convertimos en el Proveedor Comunitario para niños elegibles para el Programa “Healthy Families” (Familias saludables).

En 2001, el Programa de Enfermeras Asesoras del CCHP recibió la Acreditación Nacional a través de URAQ, LÍDER EN LA INDUSTRIA DE LA GESTIÓN MÉDICA, y en 2006 el CCHP fue elegido como el organismo coordinador de la Iniciativa sobre Cobertura de Salud (Health Coverage Initiative), ampliando la cobertura de salud a miles de habitantes que carecían de seguro médico en el Condado de Contra Costa.

En 2008, el CCHP celebró 35 años y más de 80.000 afiliados.

En 2011, el CCHP inscribió a más de un 90% de adultos mayores y personas con discapacidades que tienen la obligación de elegir un Plan de Salud Administrado en el Condado de Contra Costa.

En 2014, como parte de la implementación de la Ley de Atención Asequible (Affordable Care Act), el CCHP incorporó a más de 35.000 personas que pasaron a cumplir los requisitos para Medi-Cal Managed Care.

En el 2015 a manera que más individuos tuvieron conocimiento de la elegibilidad del programa de Medi-Cal bajo la Ley de Asistencia Asequible, CCHP inscribió más de 25,000 nuevos individuos elegibles en la atención médica administrada de Medi-Cal.

En la actualidad, el CCHP presta servicios a más de 200,000 personas y continúa a la vanguardia al ofrecer una cobertura médica integral y de alta calidad

PREMIOS RECIENTES
2007
Premio a la Excelencia en el Servicio del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Contra Costa por Reducir las Disparidades en materia de Salud.
2008
Mención de Honor en el Premio a la Red de Seguridad por Reducir las Disparidades en materia de Salud a través del Programa de Exámenes Médicos Preventivos del CCHP, otorgado por la Asociación Nacional de Hospitales y Sistemas de Salud Públicos (National Association of Public Hospitals and Health Systems, NAPH).

Desempeño Superior en HEDIS para Healthy Families.
2009
Mención de Honor por Cumplimiento en la Revisión del Sitio de la Instalación otorgada por el Departamento de Servicios de Atención Médica de California para la Atención Médica Administrada de Medi-cal.
2010
Desempeño Superior en HEDIS para Healthy Families.

Premio “Next Generation Vision” de PerformRx por Alto Desempeño e Innovación en la Atención Médica.

Premio ACAP por Diez Años de Excelencia como Plan de Red de Seguridad.
2011
Premio del Departamento de Servicios de Salud de California a la Mejor Calidad de Servicio y Apoyo.
2012
Certificado de Reconocimiento del Programa de Acción de UCSF por “Aportes a la mejora de la calidad e igualdad de la atención para los pacientes”.

Premio del Programa de Acción de UCSF a la Mejora de la Calidad de la Atención para los Pacientes.

BANPAC por la política sobre alimentos y bebidas que contribuye a un Entorno Saludable para el Personal y los Afiliados.