skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Breaking News

Health Advisory

Last updated: October 16, 2017, 1:40 pm

How to help North Bay Wildfire Victims:

Wildfire relief organizations prefer monetary donations at this time. For safety reasons, and to avoid blocking emergency traffic, please don’t bring donations to areas affected by wildfires.

Places to donate in Contra Costa:

The Bay Area Air Quality Management District has declared a health advisory due to heavy smoke from the North Bay Fires. For more information visit http://www.baaqmd.gov/

Junta de el Comité de Conferencia

Propósito

El Comité de Conferencia Conjunta de la Junta de Supervisores y del Plan de Salud de Contra Costa (CCHP) es el mecanismo a través del cual la Junta de Supervisores ejerce la supervisión del CCHP.. Todas las reuniones del Comité de Conferencia Conjunta son abiertas al público debido al carácter público de la Junta de Supervisores.

Ver Agendas de reuniones

Responsabilidades

  • Promueve la comunicación entre la Junta de Supervisores, el CCHP el Consejo de Calidad, y la administración del CCHP.
  • Evalúa y observa el desempeño general del CCHP y sus proveedores contratados, lo que incluye, entre otros aspectos, la calidad de la atención y el servicio a los afiliados.
  • Recibe, evalúa y formula recomendaciones a la Junta en cuanto a los informes y las recomendaciones del Consejo de Calidad. Estos informes incluyen informes acerca de las actividades actuales y permanentes del Departamento de Control de Calidad y se realizan en forma trimestral o con mayor frecuencia, según se requiera.
  • Revisa, evalúa y formula recomendaciones a la Junta, anualmente o con mayor frecuencia según se requiera, respecto de la modificación del QMP y el plan de trabajo, así como también la implementación del QMP y el plan de trabajo.
  • Recibe, evalúa y adopta medidas con respecto a los informes del Director de Control de Calidad del CCHP y el Director Médico acerca de las actividades actuales y permanentes del Departamento de Control de Calidad en forma trimestral o con mayor frecuencia, según se requiera. Toda medida adoptada por el Comité de Conferencia Conjunta se encuentra sujeta a la aprobación de la Junta de Supervisores.
  • Modifica, aprueba e implementa sanciones a los proveedores y rescisiones contractuales. Toda medida adoptada por el Comité de Conferencia Conjunta se encuentra sujeta a la aprobación de la Junta de Supervisores.
  • Revisa, evalúa y actúa de conformidad con las Pautas de Política Médica, con la aprobación de la Junta de Supervisores.
  • Recibe y evalúa los informes trimestrales relativos a la actividad del Comité de Apelaciones.
  • Recibe y evalúa los informes sobre adhesión a las reglamentaciones sobre Privacidad y Confidencialidad.


Miembros

El Comité de Conferencia Conjunta estará integrado por no más de nueve (9) miembros.

Derechos de voto

Dos (2) miembros de la Junta de Supervisores, designados por la Junta.

Dos (2) miembros médicos designados por la Junta de todas las redes de proveedores delCCHP. A fin de cubrir estos cargos, se solicitarán nominaciones anunciando la vacante a todos los proveedores. El Director Médico del CCHP seleccionará a los candidatos y un suplente y los someterá a la aprobación de la Junta. Los mandatos son de dos años con renovación ilimitada.

El quórum requiere de 3 de 4 miembros con derecho a voto presentes. El médico suplente podrá votar en lugar de un miembro médico a los efectos de reunir el quórum.

Miembros sin derecho a voto

Director Médico del CCHP.
Director de Servicios de Salud del Condado de Contra Costa.
Director Ejecutivo y CEO del CCHP.
Director Financiero de Servicios de Salud.
Presidente de la Comisión de Atención Médica Administrada

Presidente

El Presidente es un miembro de la Junta de Supervisores, elegido anualmente.

Frecuencia

Al menos trimestralmente y son abiertas al público, a excepción de asuntos confidenciales que pueden debatirse y resolverse en una sesión ejecutiva.

Conflicto de intereses

Toda persona que haya estado profesionalmente involucrada en un asunto o un caso no podrá participar en la revisión, evaluación o resolución definitiva de ese caso.