skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement
CCHS
  • Home
  • Topics
  • Services
  • Health Coverage
  • Connect with CCHS: 

Noticias de última hora

Protéjase de la Gripe


Última actualización: 19 de enero de 2018, 12:14 p.m.

California y Contra Costa están experimentando altos niveles de actividad de gripe. Le recordamos a la comunidad que tome los siguientes pasos para prevenir la propagación de la gripe.

  • Póngase la vacuna contra la gripe
  • Límpiese las manos a menudo con agua y jabón o con desinfectante de manos
  • Cubra su tos y estornudos
  • Quédese en casa cuando esté enfermo

Las personas con síntomas de gripe deben llamar a las Enfermeras Consejeras de su plan de salud para obtener ayuda con el autocuidado o para ayudarlas a decidir si necesitan visitar una clínica de atención urgente, programar una cita con su proveedor de atención médica o acudir a una sala de emergencia. En raras ocasiones se necesita una sala de emergencias para enfermedades de gripe o respiratorias.

Los miembros de Contra Costa Health Plan y los residentes de Contra Costa que no tienen cobertura médica pueden llamar al 1-877-661-6230 para hablar con una Enfermera Consejera.

Información sobre la gripe y la prevención de la gripe.

Volante Enfermera Consejera

Presentación de myccLink:

Acceso en línea conveniente y seguro a su información médica


myccLink es nuestro nuevo portal en línea para pacientes que le permite acceder en forma segura a partes de su expediente médico a través de Internet. Con myccLink, los pacientes y los afiliados del Plan de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health Plan) que reciben su atención primaria en el Centro Médico Regional de Contra Costa y los centros de salud pueden:


Enviar mensajes que no sean de urgencia a su médico principal y al atención primaria*
No necesita una cita para comunicarse con su médico. Espere una respuesta dentro de los siguientes tres días hábiles.

Obtenga los resultados de sus exámenes médicos en línea
No necesita esperar por una llamada telefónica.

Solicite una reposición de receta médica*
Pregunte a su médico para renovar su receta médica cuando usted se quede sin medicación.

Visualice o cancele sus próximas citas médicas*
Vea los detalles de citas anteriores y próximas y cancele todas las consultas futuras solo al hacer clic en un botón.

Acceso rápido y fácil a los recursos de salud de confianza en Internet.


Y eso no es todo. Con myccLink, también puede revisar sus vacunas, medicamentos, alergias, resúmenes de alta del Centro Médico Regional de Contra Costa, acceder a recursos de educación de salud de confianza y mucho más. MyccLink es seguro: tenemos mucho cuidado para garantizar que su información se mantenga privada y confidencial.

Para obtener más información acerca de myccLink y cómo registrarse, hable con el personal del consultorio de su proveedor de salud del condado. También puede llamar a nuestro número gratuito de asistencia al 1-844-6CCLINK (1-844-622-5465) o enviar un correo electrónico a mycclink.support@hsd.cccounty.us.

*Solo aquellos pacientes que tienen un médico de atención primaria en el Centro Médico Regional de Contra Costa (Contra Costa Regional Medical Center, CCRMC) y Centros de salud de Contra Costa pueden acceder al menú completo de funciones de myccLink. Otros pacientes, incluidos los afiliados al Plan de Salud de Contra Costa que reciben su atención primaria a través de la Red de Proveedores Comunitarios, no podrán usar todas las funciones de myccLink, como enviar mensajes de correo electrónico a sus médicos y solicitar el reabastecimiento de medicamentos de venta con receta. Sin embargo, estos pacientes aún pueden ver resultados de exámenes realizados en el CCRMC y altas del CCRMC.